Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

LA UDO Anzoátegui acata paro de profesores en 99%

Representantes de la Universidad de Oriente núcleo Anzoátegui, acataron en 99%  el paro nacional de universidades convocado por los profesores para este lunes 29 de abril de 2013 y que tiene como finalidad exigir un ajuste salarial acorde con la inflación del país. 

LA UDO Anzoátegui acata paro de profesores en 99%

Explicaron que desde el año 2004 los ajustes salariales se han hecho de forma incompleta, es decir sin tomar en cuenta el nivel de inflación, además "los profesores instructores aún tienen un salario de 2677 Bs, que no les alcanza para cubrir las necesidades básicas de sus hogares. 

Señalaron que la casa de estudios mostró gran afluencia de estudiantes por ser el primer día de clases, y los jóvenes acuden para formalizar algunos trámites administrativos, sin embargo las actividades académicas seguirán suspendidas. 

Por otra parte algunos estudiantes pidieron a los docentes "levantar la medida para no retrasar el cronograma académico", aunque explicaron que es "urgente ajustar los salarios" pues en muchos casos los profesores dejan de acudir a la UDO por no tener dinero ni para los pasajes. 

Acordaron también sumarse a la marcha de trabajadores que se realizará el primero de mayo en la entidad.