Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

Desplegado en Aragua plan de mantenimiento preventivo “Pica y Poda”


 El Estado Mayor Eléctrico del estado Aragua dio inicio al plan de mantenimiento preventivo “Pica y Poda”. La información fue dada a conocer por el gobernador Tareck El Aissami, quien agregó que el plan tiene como finalidad limpiar y mantener todas las líneas de transmisión, circuitos de distribución para evitar averías a causa de la vegetación.
Para este plan trabajarán cuatro cuadrillas conformadas por el despliegue de milicianas y milicianos, además de trabajadores de Corpoelec y del poder popular de los 18 municipios de la entidad. El grupo está “totalmente dotados y capacitados para esta misión”, refirió una nota de prensa. Cada cuadrilla tiene 43 milicianos para un total de 172 e intervendrán en siete líneas de transmisión y 14 circuitos de distribución, para un total de 552 kilómetros de circuitos en todo el estado Aragua.
“Esta operación tiene una estimación de seis meses de duración a partir de hoy. Estamos a un paso adelantado a las lluvias, ya que, con su llegada el sistema eléctrico sufre afectaciones por la vegetación, interrumpiendo el servicio”, dijo.
Finalizó dándole la bendición y recomendaciones a los trabajadores y milicianos, para que mucha fuerza realicen la tarea asignada y cuiden su integridad. “Todos ustedes son importantes para este país y para la revolución bolivariana”, dijo.

Estabilidad del servicio

Corpoelec continúa “unida y en pie de lucha”, para cumplir la labor que les corresponde como servidores públicos y garantizar el servicio eléctrico a todo el pueblo aragüeño.
Así lo afirmó el gobernador Tareck El Aissami en la subestación San Ignacio, desde donde felicitó a las trabajadoras y a los trabajadores de esta institución.
“El estado Aragua ha sido uno de los más golpeados por el sabotaje y la ineficiencia. Como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, estamos al frente de estas adversidades y hemos logrado en poco tiempo estabilizar el servicio en la entidad”, dijo.
Expresó que se están desarrollando trabajos estructurales y de forma inmediata a escala estructural para erradicar por completo las interrupciones no programadas, el sabotaje y el descuido, para que en un corto tiempo el servicio eléctrico en Aragua Potencia sea eficiente y contínuo.
Así mismo recalcó que “la revolución seguirá adelante con la firme convicción de consolidar la patria que el comandante Hugo Chávez soñó”. Destacó que el ministro de Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Jesse Chacón, continuará trabajando sin pausas por la consolidación de este estratégico sector del país.
Con información de nota de prensa.