Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

Mata Figueroa instaló la Comisión por la Paz y por la Vida en Nueva Esparta


AVN).- El gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, anunció la creación de la Comisión por la Paz y por la Vida para enfrentar el problema de la criminalidad de manera articulada entre el ejecutivo regional y el poder popular organizado.

Explicó que la comisión estará integrada por un equipo multidisciplinario que establecerá estrategias en los once municipios de la geografía insular a través de acciones que buscarán garantizar el cumplimiento de los derechos y deberes consagrados en la Constitución y en los vértices de la Misión A Toda Vida Venezuela.

“Con los consejos comunales y comunas realizaremos jornadas mixtas para hacer censos y determinar los problemas de esas comunidades, las cuales serán atendidas en materia jurídica, de salud, de seguridad, de prevención de drogas, rehabilitación e inclusión social”, precisó Mata Figueroa.

Agregó que entre los objetivos de la Comisión por la Paz y por la Vida está prevista la elaboración de un cronograma para la atención de los municipios con mayor índice de criminalidad.

Indicó que la comisión tiene prevista la recuperación y edificación de “canchas de paz”, y la conformación de “zonas de paz” en las comunidades.

La juramentación de los integrantes de la Comisión por la Paz y por la Vida está prevista para el jueves 2 de mayo en las instalaciones del Centro de Artes Omar Carreño, en La Asunción, municipio Arismendi.

Funcionarios de diversos organismos formarán parte de la iniciativa, entre ellos, el director de Seguridad Ciudadana en la región, Aquilino Mata; la delegada de la Misión A Toda Vida Venezuela, María Millán; el director regional del Ministerio de la Juventud, Felipe Palazón, el director del Instituto de Deporte Neoespartano, Eneas González y la directora de Educación, Noris Soto.