Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

Maduro anuncia cambios en ruta de marcha de trabajadores del 1º de mayo


El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que decidió modificar las rutas para la marcha de trabajadores que hará el oficialismo el 1º de mayo. En Caracas, las movilizaciones partirán desde la avenida Bolívar, a la altura de la Cantv, y desde el terminal de La Bandera. El acto de cierre, que estaba pautado en la avenida Bolívar, será en la Plaza O'Leary, en el centro de Caracas. 

"Quisimos hacer la movilización más hacia el oeste de la ciudad, para evitar confrontaciones", indicó Maduro, quien además aseguró que estará "al frente de la marcha, como un obrero más". 

El mandatario anunció la aprobación de diversos proyectos para el estado Zulia. Indicó que se ha encargado al vicepresidente territorial, Rafael Ramírez, y el gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, la recuperación completa del Lago de Maracaibo. 

Además, creó la zona económica especial socialista de La Planicie, de Maracaibo, para ir a un plan de producción de alimentos y hacer inversiones en función del desarrollo del Zulia. 

Ratificó la aprobación de recursos para la segunda fase del Parque Eólico de la Guajira, con el cual aspiran llegar a la meta de generación de 2 mil megavatios. Asimismo, anunció que 15 mil 222 Canaimitas llegarán a los niños de la entidad. 

Reiteró que junto con el ministro de Finanzas, Nelson Merentes, se decidió "la creación de un Fondo Nacional de Ahorro en Divisas" y que en cada zona económica los venezolanos podrán utilizar su dinero. Instó a la población que tenga divisas en el exterior a traer el dinero para ahorrar en el país. 

El Presidente anunció también el relanzamiento de la Misión Árbol, la aprobación de recursos para el Plan Nacional de Fiesta del Asfalto y la creación del Correo del Lago. 

Maduro visitó el barrio Palo Negro en Maracaibo, en el marco del Plan Barrio Tricolor. El Primer Mandatario dijo que las viviendas tienen que ser dignas y se debe construir comunidad. 

En horas de la mañana de este lunes, el Presidente Maduro realizó un consejo de ministro en la capital de estado Zulia. 

En el consejo de ministros también se encuentra presente el gobernador de Zulia Francisco Arias Cárdenas.