Lo Último

.

.

lunes, 29 de abril de 2013

Antonio Rivero se declaró en huelga de hambre, aseguran que no ha consumido alimentos desde su detención


José Vicente Rivero, hermano de Antonio Rivero, leyó a las afueras del Palacio de Justicia una carta enviada por el dirigente de Voluntad Popular luego de que el Ministerio Público le dictara privativa de libertad por su presunta vinculación con hechos de violencia ocurridos tras los comicios del pasado 14 de abril.
“Hago del conocimiento ante mi absoluta consideración de inocencia por los delitos que se imputan y la privación del más sagrado derecho, mi libertad, que me declaro en huelga de hambre, habiendo ya dejado de consumir alimentos desde el mismo momento de mi aprehensión a la cual me presenté de manera voluntaria, me encomiendo a Dios y a la virgen. Venezuela, democracia y libertad”, reza el texto leído por José Vicente Rivero.
El hermano del detenido señaló que esta medida obedece a una “clara disposición y convicción firme a sus creencias, al llamado a la paz, a la protesta pacífica. Antonio Rivero no buscó en ningún momento la violencia, tememos por su vida y su salud”.

Abogado defensor asegura que Rivero “estaba consciente de que lo estaban filmando”

El abogado defensor del Rivero, Guillermo Heredia, señaló esta tarde desde el Palacio de Justicia que el juez que lleva el caso “tomó en consideración un solo elemento, sin pruebas, hacía falta pruebas”.
“Todos los videos que le fueron incautados a un ciudadano estadounidense en el Aeropuerto de Maiquetía forman parte de una cadena de custodia, forman parte de la investigación que vamos a hacer ahora”, dijo.Aseguró que el delito de Rivero es haber “conversado con un muchacho en la Plaza Altamira el 15 de abril en horas de la tarde, ese fue el único delito. el Ministerio Público no sostuvo el delito de conspiración (…) lo dejan privado de libertad por instigación al odio y por el delito de asociación para delinquir, él solo, o sea él solo se asoció para delinquir con todo un partido que es Voluntad Popular”.
Afirmó que inicialmente se había acordado que Rivero fuera recluido en Senapromil pero “por voluntad propia, petición propia” se mantiene en la sede del Sebin.
Heredia aseveró que Rivero “estaba consciente de que lo estaban filmando”. Asimismo, anunció que estudiarán la apelación para proponerla y que el lapso para la investigación es de 45 días.