Lo Último

.

.

jueves, 3 de noviembre de 2011

“Las empresas de seguridad no deben usar armas de fuego porque se hacen vulnerables al delito”

El Presidente de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Freddy Bernal, consideró hoy que las empresas privadas de seguridad no deberían usar armas de fuego porque “se hacen más vulnerables al delito”.

“El consejo apunta a que las empresas de seguridad privadas no deben usar armas de fuego, porque primero se hacen más vulnerables al delito, segundo se hacen atractivas a ser objeto de delitos de los delincuentes y tercero porque se alejan del objetivo real de los vigilantes privados, que es ser un elemento de prevención y no uno de represión”, dijo a la salida de una reunión con empresas de transporte de valores y sindicatos de empresas de seguridad.

Bernal añadió que los vigilantes deberían usar “armas no letales y uso de tecnología”.

Por su parte las empresas de transporte de valores pidieron a la comisión incluir en el proyecto de Ley de Desarme artículos que les permitan usar armas de grueso calibre.

Explicó que para procurar la participación de todos, y por la cantidad de población de Caracas, se dividió la consulta en tres sectores: “Una hacia el oeste de la ciudad, que seguramente se realizará en alguna parte de Catia, otra hacia el sur de la ciudad, en Antímano o Caricuao, y otra consulta hacia el noreste que podría efectuarse en El Valle o Coche”, indicó Bernal.

Sobre este punto, comentó que aún están pendientes por realizarse otras consultas en el sur y occidente del país, así como al sector campesino, ganadero, a las universidades y a las organizaciones no gubernamentales.

“Es una ley compleja, que aborda uno de los problemas más complejos del país, debe haber un consenso nacional, y por ello no queremos sacar una ley intempestiva sino una ley que recoja el espíritu y razón de la ley, pero fundamentalmente que recoja lo que hemos denominado el pueblo legislador. Es decir, que cuando la ley llegue a la Asamblea Nacional no sea una cosa extraña para el país”, subrayó el parlamentario.

Con información de AVN