AVN.- El viceministro de Redes de Servicios de Salud, José España, sostuvo este jueves que la carrera de medicina integral comunitaria fue aprobada por unanimidad por parte del Consejo Nacional de Universidades (CNU).
Igualmente señaló que algunos centros de estudio se han dedicado a la tarea de desacreditar la formación de los médicos integrales comunitarios.
“Los médicos integrales comunitarios tienen una carrera que dura seis años, ellos tienen su pénsum de estudio y está avalado por una serie de universidades venezolanas que son tan iguales como la Universidad Central de Venezuela (UCV). Otras universidades han evaluado una cosa que no les compete, ellos no son policías de los programas médicos“, expresó este jueves.
“Muchas personas opinan sin conocer el pénsum de la carrera”, dijo quien además informó que el Consejo Nacional de Universidades (CNU) es el organismo que aprueba las nuevas carreras.
En 2007 fue aprobada la carrera de Medicina Integral Comunitaria, programa que es llevado a cabo en diversas univerdades, entre ellas la Experimental Rómulo Gallegos (Unerg), Bolivariana de Venezuela (UBV) y la Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm).
Rechazó los ataques contra los médicos integrales comunitarios y dijo que cuando se le quita el privilegio a una universidad de formar médicos comienzan las descalificaciones.
Un total de 8.250 médicos integrales comunitarios se incorporarán, a partir del 1 de diciembre, en los hospitales y centros asistenciales adscritos al Ministerio de Salud