Desde el estado Anzoátegui, el Coordinador del Órgano Superior de Vivienda, Rafael Ramírez, ofreció un balance de la Gran Misión Vivienda donde destacó que se encuentran concluidas 84.717 mil unidades habitacionales en todo el país, de una planificación de 89 mil 300, lo que representa un cumplimiento de 95% de la meta esperada.
“En sólo semanas derrumbamos lo que son más de 40 años de miseria y le damos a nuestro pueblo y un hábitat digno para su desarrollo”, enfatizó.
Ramírez informó que de estas viviendas, 65% han sido ejecutadas por el sector público, mientras que 35% están en manos del sector privado. En este momento, dijo, se están ejecutando en todo el país 286 mil 170 proyectos habitacionales, para lo que el Gobierno Nacional ha dispuesto 55 mil 026 millones de bolívares.
Sobre el balance señaló que “es un elemento muy importante ya que lo que debe ser permamente y constante es la amplia participación popular de este gran problema profundizado por el capitalismo”.
Asimismo, Ramírez aseveró que desde ya se inició la construcción de las viviendas del año 2012, cuya meta es de 200 mil.
Manifestó para superar “los cuellos de botellas y trabas para la construcción” se ha iniciado la ejecución de una fábrica de ladrillos e insumos, para garantizar la culminación a tiempo de todas las obras.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=QmsN37VLcjo