El gobernador del estado Cojedes en compañía de directores y miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) realizó ayer un recorrido por diversas comunidades de Tinaquillo, para inspeccionar el avance de distintas obras ejecutadas por su Gobierno y darle respuesta a las inquietudes de la colectividad.
En primer lugar, el mandatario visitó la comunidad Sol de Villa Clara, donde a través de Indhur y como parte de la Misión Vivienda se construyen 20 viviendas y próximamente se iniciará el proyecto de alumbrado público.
En su encuentro con los habitantes el gobernador anunció la aprobación de recursos por parte de la Vicepresidencia de la República, para inyectar a las diversas barreadas del estado, dando así respuesta a las solicitudes y proyectos en materia de servicios que habían sido pospuestas por la retención de los recursos en Bancoro. “Agradecido comandante Chávez por tanta bondad para con el estado Cojedes”.
Entre los sectores que serán beneficiados mencionó el sector María de San José, Las Granjitas, Las Manzanitas, Antonio José de Sucre, Fundación Teodoro Bolívar, Altos de Caño Claro, 24 de junio, Altos de Buenos Aires y Matías Salazar, en los mismos arrancarán próximamente obras de alumbrado, aceras, brocales, pavimentación vivienda, aguas servidas, entre otros.
De igual forma, el mandatario resaltó que en Tinaquillo a través de Pdvsa, convenio Venezuela Uruguay, Indhur y el Poder Popular se construyen aproximadamente 920 viviendas y para el año 2012 se tiene planteado la asignación de más soluciones habitacionales para seguir consolidando los sectores más necesitados. De esta forma, anunció 20 casas para el sector Trinidad, Santa Eduvigis y 10 para altos de Buenos Aires.
Con la transferencia de estos recursos por parte del Gobierno Nacional afirmó que también se concluirán la pasarela de Camoruco, el elevado de Caja de Agua y la remodelación de la escuela de Aguirre. El ejecutivo visitó también Fundación Teodoro Bolívar y Antonio José de Sucre, para luego partir hacia la zona de Buenos Aires, específicamente Altos de Buenos Aires