Lo Último

.

.

jueves, 3 de noviembre de 2011

La policía da por muerto al desaparecido en el derrumbe de Ourense

Una vivienda de tres plantas se ha derrumbado en la calle Villa Valencia, una zona próxima a la Plaza de Abastos de As Burgas, en el centro de Ourense. Fuentes oficiales confirman que en el momento del suceso, a las 6.25 de la mañana, se encontraba en el interior de la vivienda un hombre de 94 años edad, al que siguen intentando rescatar.

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, declaraba a los medios que existen muy pocas posibilidades de encontrarle con vida. En la zona de los hechos trabajan varias unidades de bomberos, policía local, Protección Civil, Guardia Civil con una unidad canina y medios sanitarios.

Debido al elevado riesgo de que se sigan produciendo desprendimientos, los servicios de emergencia han tomado una decisión de forma conjunta con técnicos de una empresa especializada. Se va a utilizar una grúa de gran tamaño para desmontar la cubierta y la pared que sigue en pie, al mismo tiempo que se apuntalan las construcciones colindantes.

Desde el Ayuntamiento de Ourense confirman que se había iniciado la tramitación de un expediente de ruina. La construcción presentaba algún problema estructural en el tejado. Entre los restos, se puede observar una red de gran tamaño que cubría parte de la fachada, con el fin de evitar desprendimientos sobre la acera.

EL PAIS