Las inundaciones que persisten en 25 provincias de Tailandia y en áreas de Bangkok, su capital, han causado la muerte de al menos 437 personas, indicaron hoy las autoridades en un nuevo balance de la situación.
Además, otras dos personas continúan dadas por desaparecidas.
Aunque el Gobierno considera que la inundaciones comienzan a ser menores en extensión y volumen que en días pasados, el gobernador de Bangkok, Sukhumbhand Paribatra, ordenó hoy evacuar un distrito del norte de la capital a raíz de la crecida del nivel del agua.
En Bangkok, una metrópoli con cerca de 12 millones de habitantes, al menos 15 distritos del norte y oeste continúan anegados, sobre todo estos últimos situados en la orilla occidental del río Chao Praya, la principal arteria fluvial de Tailandia.
Las autoridades indicaron que tardarán más de un mes en drenar hasta el mar los más de 2.000 millones de metros cúbicos de agua que anegan los distritos occidentales de Bangkok, visitados hoy por la primera ministra, Yingluck Shinawatra.
Acompañada de destacados cargos del Ejecutivo y mandos del Ejército, Yingluck recorrió en barca los barrios del oeste de la capital.
EFE