El pasado lunes, trabajadores de la salud protestaron en las afueras del Hospital Militar Carlos Arvelo de San Martín, en espera de atención por parte del Ministerio de Salud y de funcionarios del gobierno. Pasadas las horas, presuntos miembros de las comunas y del Movimiento Revolucionario Tupamaro, se hicieron presentes en la zona para evitar la protesta y protagonizaron acciones violentas que dejaron como resultado 7 trabajadores heridos.
Una trabajadora del Hospital Militar, denunció que sufrió golpes en la cabeza, el ojo derecho, el labio superior y la espalda. Además, dijo que fue amenazada de muerte cuando intentó defenderse de una joven que intentaba agredirla. Añadió que fue golpeada con un casco, y que tiene 7 puntos en la cabeza tras el altercado.
La fuente que no quiso revelar su identidad por temor a represalias, informó que todos los empleados del centro de salud, a excepción del personal médico, participaron en la protesta y señaló que desde tempranas horas de la mañana sujetos ajenos a la manifestación ya señalaban "que si venía Globovisión no los iban a dejar grabar".
Concluyó su testimonio asegurando que la Guardia Nacional Bolivariana no protegió a los trabajadores y que sólo actuaban en defensa de los sujetos agresores, quienes según su afirmación entraban y salían del hospital y hasta recibieron refrigerios.
Se presume que el grupo armado habría sido contactado por un supuesto Capitán de Fragata de apellido Mendoza.