El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Luis Fernando Soto Rojas (Psuv-Falcón), arribó en horas de la tarde del miércoles a Venezuela, después de su gira por Francia, China y Vietnam; donde sostuvo diferentes encuentros con dirigentes de los partidos de izquierda y parlamentarios de estos países.
Resaltó que la pregunta permanente en dichas reuniones fue por el comandante presidente Hugo Chávez, “sea por su salud o por la evolución de la Revolución Bolivariana, todos preguntaron por él. Les informé que está en recuperación y con el apoyo de la ciencia de los médicos cubanos, venezolanos y la espiritualidad de nuestro pueblo el gallo ya está listo para la batalla del 7 de octubre”.
“Estuvimos 13 días discutiendo el cuadro político mundial y sus elementos esenciales, la situación venezolana y viendo los procesos interesantes que se están dando en la República Popular China y en Vietnam. Estos pueblos marchan hacia un proceso acelerado de desarrollo donde dejan atrás la pobreza y la dependencia”.
Destacó las experiencias en China por su nivel impecable y de rápida ejecución “ya la humanidad tiene el conocimiento científico suficiente para resolver los severos problemas que nos ha dejado el imperio por ser pueblos combatientes de la independencia”.
“En lo fundamental perdimos gran parte del siglo XX con el Gomecismo y el Puntojismo, pero con el proceso bolivariano hay nuevos bríos”.
Experiencia en Francia
El diputado afirmó que los países europeos se encuentran en una crisis profunda a causa de la política capitalista que han ejercido durante tantas décadas, pero hizo la salvedad de que la izquierda podrá sorprender y hasta salvar el futuro cercano de este continente.
Intercambio Socialista
Sobre la comparación del proceso asiático y el venezolano, el máximo representante del Poder Legislativo dijo “arrancamos hace tiempo con esta evolución. Los venezolanos y venezolanas tienen la gran oportunidad de romper con el subdesarrollo, la dependencia y con el atraso, eso lleva cierto tiempo, pero estamos en el rumbo histórico para ello, que es el Socialismos Bolivariano del Siglo XXI“.
En los próximos meses se espera la visita de varias personalidades de China y Vietnam para que sean testigos de los logros y trabajos que se ha realizado la implantación del socialismo en tierras venezolanas.
Vía Asamblea Nacional