Seis sujetos robaron la agencia del Banco de Venezuela ubicada en Puerto Ordaz, tras interceptar a la gerente de esta oficina y secuestrarla junto a su familia, el pasado martes.
Se conoció que los delincuentes a bordo de un Chevrolet Spark amarillo le trancaron el paso a la camioneta Luv Dimax, color azul, placas A60AL1B, donde se desplazaba por el Paseo Caroní cerca del Colegio Monte Carmelo, la mujer junto a su esposo y a su pequeña hija de cuatro años de edad.
Los hombres los sometieron, y bajo amenaza de asesinar a la niña y al cónyuge separaron a la gerente de ellos y la subieron a otro vehículo, en el cual se dirigieron a la sede bancaria, que a punta de pistola obligaron a la dama a abrir.
Los antisociales se apoderaron de 141 mil bolívares, y se marcharon dejando a la mujer amarrada, su esposo y su hija fueron abandonados en la carretera Ferrominera.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), interrogaron a la mujer y realizaron las experticias en la oficina bancaria.
Este modus operandi tenía varios años que no se usaba en el estado Bolívar, el caso más recordado es el del “megarobo” a la sede principal de Blindados de Oriente en Puerto Ordaz en el año 2000, de donde tras una operación similar se apoderaron de la para entonces gigantesca suma de más de 3 mil millones de bolívares de los viejos.