Lo Último

.

.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Pérez: La silla me la está guardando Chávez en Miraflores

El gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez formalizó su precandidatura a a las primarias de La Unidad, con miras a las elecciones presidenciales de octubre de 2012. Agredecidó el apoyo brindado por Copei, Bandera Roja, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y otras organización. "Hay un pueblo en la calle, hemos tenido un crecimiento sostenido de apoyos en diferentes edades, hemos logrado unir diferentes ideologías", fueron sus primeras palabras.

El mandatario regional reiteró que la inclusión es necesaria para la unidad del país. Agregó que en su proyecto de nación no pedirá el carnet político a nadie y tampoco exigirá que se vistan de un sólo color. "Yo veo el futuro de mi país, a través de los ojos de mis hijos. Venezuela nos necesita a todos", expresó.

En el mismo sentido, Pérez envió un mensaje de solidaridad a todos los dirigentes que declinaron en sus aspiraciones en pro de La Unidad. "Venezuela quiere un Presidente que escuche y no hable; que cumpla y no prometa", manifestó.

"Henrique es mi alto pana"

Sobre el acuerdo suscrito entre partidos políticos y la MUD, el mandatario aseguró que se debe recuperar el valor de la palabra empeñada, por ende cumplirá los acuerdos que ha suscrito, a los cuales comparó con la Constitución Nacional. "La silla me la está guardando Hugo Chávez en Miraflores, que me la deje bonita. Esa es la verdadera silla", dijo.

En referencia a sus relaciones con el gobernador de Miranda y también precandidato, Pérez comentó que "Henrique (Capriles) es mi alto pana, pana, amigo". Además,

añadió que la popularidad de los postulantes irá aumentando a medida que trabajen.

Por otra parte, subrayó que en los próximos días se sumarán más apoyos a su precandidatura.

Los representes de las diversas toldas políticas que apoyan a Pérez entregaron las firmas a la Comisión Electoral de la MUD, como parte de los requisitos de la inscripción. Además, Pérez firmó el acta de compromiso electoral.

El gobernador marchó acompañado de decenas de seguidores desde la plaza Brión de Chacaíto hasta la sede de Podemos, donde la Comisión Electoral de la MUD recibe las postulaciones.