Lo Último

.

.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Vocero de los reos de Politáchira dice que la negociación continúa


 EFE-El vocero de los privados de libertad del Cuartel de la Policía del estado Táchira (Politáchira) expresó, durante un contacto a VTV, que las negociaciones para la liberación de los dos policías que permanecen retenidos en esa sede policial avanzan positivamente, pero la culminación depende de que se efectúen todos los traslados solicitados.

“La situación va lenta, pero va segura. Se han hecho negociaciones de parte y parte, han cedido, hemos cedido y la solución será pronto. Todo depende de esos traslados. A medida que se han ido haciendo los traslados se han ido soltando a los rehenes“, detalló.

Reos del Cuartel de prisiones de la Policía de Táchira liberaron a dos de los cuatro policías que mantenían como rehenes, y continúan una protesta luego de que un enfrentamiento entre los reclusos dejara ocho muertos y dos heridos, informó el general Héctor Coronado, Comandante de la segunda División de Infantería del Ejército.

“El enfrentamiento de dos bandas fue el motivo de las ocho muertes que se dieron en el penal, además de los secuestros de los funcionarios”, destacó el General.

“Los reos tenían de rehenes secuestrados a cuatro funcionarios policiales y la primera parte (de la negociación) incluyó la entrega de una agente policial, conjuntamente con los ocho cadáveres“, dijo a periodistas el general Héctor Coronado.

“Hace ocho días se realizó una requisa general en las instalaciones, no se explica cómo ingresaron las armas al penal, las investigaciones determinarán si la requisa no fue minuciosa. Según las informaciones recabadas hasta los momentos hay problemas de seguridad, específicamente, con las cámaras que se encuentran en los pabellones, las cuales no están funcionando“, reportó.

Asimismo, Coronado expresó que “nosotros no tenemos la intención de intervenir el centro policial a la fuerza, hemos cumplido con los lineamientos del comandante Chávez de conversar y darle un trato humano a todas las personas que se encuentran en el lugar y eso ha generado aspectos positivos en el proceso de negociación”.

Por su parte, el presidente del circuito penal del estado Táchira, Marcos Medina aseguró que “han tenido unos resultados importantes con respecto a la realización de las propuestas presentadas, tanto por las personas que se encuentran dentro de este centro de detenciones, como de cada uno de los organismos nacionales que han intervenido en este proceso de negociación”.

Con respecto al presunto armamento que ingresó al centro de detención, Medina manifestó que “tiene que generarse un proceso de investigación a través de los organismos competentes, específicamente del Ministerio Público”.

Este miércoles la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Valera, señaló que esta situación es responsabilidad del gobernador Pérez Vivas.