El comandante de la Segunda División de Infantería de ENB, Héctor Coronado, informó que tres funcionarios de la policía del Táchira continúan secuestrados en los calabozos del organismo, tras la reyerta de este miércoles que dejó 8 personas fallecidas y otras 2 heridas.
Apuntó que continúan las negociaciones con los reclusos, quienes a través de un emisario enviaron una lista de 18 internos que desean ser traslados a otros lugares. Destacó, que las solicitudes de traslados de éstas personas ya se encuentran en proceso.
Explicó que hace tres meses ingresó a los calabozos un sujeto apodado "El yuca", quien generó alteraciones del orden y contraposición de poderes entre los apresados en el lugar. Precisó que hace tres semanas, las acciones de "El yuca" generaron una requisa en las instalaciones. "Las investigaciones determinarán como ingresaron las armas al penal", agregó.
Reconoció fallas en el sistema de seguridad, específicamente en las cámaras de los pabellones. Descartó una posible intervención del reclusorio.