Lo Último

.

.

jueves, 3 de noviembre de 2011

REGIONALES

Desmantelada banda dedicada a cometer delitos ambientales en la Fe

Efectivos, adscritos al Tercer Pelotón de la Primera Compañía del Destacamento Nº 23 de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, con sede en La Fe, municipio Pao, al mando del Primer Teniente Wuillian Cornieles lograron desmantelar una banda denominada “Los Julitos” dedicada al corte de madera de forma clandestina e ilegal.

La táctica militar fue desarrollada gracias al apoyo de los voceros del Consejo Comunal del sector El Espinito y tras un arduo trabajo de investigación de campo desarrollada por los castrenses.

En el procedimiento fueron capturados cuatro integrantes y dos lograron darse a la fuga pero ya estan plenamente identificados por las autoridades, los mismos se dedicaban a talar especies como caoba, cedro, roble y otras, en bosques, sabanas y a orillas de río, utilizando las horas nocturnas para cometer sus fechorías ambientales.

De la misma manera, se conoció que los agentes alcanzaron a incautar la cantidad de trece tablones de madera de la especie cedro, para un total de 2,069 m3, una motosierra y dos vehículos tipo camión que iban a ser utilizados para la movilización del mencionado producto forestal.

Asimismo, se pudo constatar que esta madera de la especie cedro se encuentra vedado según gaceta oficial nro. 38.443 de fecha 24-05-06, resolución 217 de fecha 23-05-06, en su art. nro. 01, por los que está prohibido el corte, el aprovechamiento y la movilización.

Las actuaciones quedaron puestas a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público a cargo del Dr. Joel Espinoza quien ordenó la apertura inmediata de la investigación respectiva del caso.

El Coronel Juvenal Fernández, comandante del D-23 y Guarnición Militar San Carlos, notificó que “la institución gnb siempre estará en las calles combatiendo severamente la delincuencia en la región para tranquilidad del colectivo.