Lo Último

.

.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Trasladan a 18 reclusos del Cuartel de prisiones de PoliTáchira y liberan un rehén

El comandante de la segunda división de Infantería, Héctor Coronado, informó que entre la tarde y la noche de este jueves fueron trasladados 18 reclusos del Cuartel de Prisiones de la Policía de Táchira a otros centros penitenciarios."Hemos logrado hacer los traslados requeridos. Son ocho a Mérida, dos a Trujillo, y ocho reos al Centro Penitenciario de Occidente (Uribana), incluyendo dos damas".

Agregó que el oficial de policía, Adrián Blanco, quien estaba como rehén fue liberado, está en buenas condiciones y fue sometido a exámenes médico forenses. Asimismo, aseguró que continúan las negociaciones para dar fin a la situación.

Sobre la persona que sigue detenida, dijo tener información de su buen estado de salud.

Coronado indicó que en el proceso participaron un defensor, el Director regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, la Fiscal Penitenciaria, y el general López Vargas, comandante del Core 1.

Destacó que durante las negociaciones se generó el compromiso de verificar que los traslados se realizaran de manera voluntaria, por lo que hubo jueces durante el proceso.
 
AVN