Lo Último

.

.

jueves, 3 de noviembre de 2011

El catalán Pau García Milá recibe el premio Innovador del Año

(EFE).- El catalán Pau García Milá ha sido galardonado con el premio Innovador del Año, y la madrileña Teresa Gonzalo, con el premio Innovadora Solidaria del Año, que se engloban en los premios TR35 Spain, que por primera vez se entregan en España.

Los galardones han sido entregados en Málaga, en el congreso de tecnologías emergentes -EmTech Spain-.

Pau García, fundador de EyeOs, ha afirmado que "empezar cosas en España es eternamente difícil. En EEUU emprende el 60 por ciento de los que tienen ideas; en España sólo el 3 por ciento. La empresa tiene 6 años y somos 42 personas".

"Estas 42 personas han demostrado que a pesar del miedo, la competencia y el necesitar ayuda han conseguido hacer un proyecto internacional. La gente no sabe de dónde somos. Si lo notan, es sólo por el acento. Lo importante es que miren lo que hemos hecho. Quiero agradecer este premio en nombre de los 42 que somos", ha sentenciado.

EyeOs permite consultar en línea toda la información almacenada y dispone de un fuerte sistema de seguridad y protección de datos del software que hacen de él una aplicación revolucionaria en el almacenamiento de datos.

Con el tiempo esta aplicación, que tiene un millón de descargas y comunidades en todo el mundo, podría sustituir a otros sistemas de memoria, como los discos duros. EFE