Con un intenso operativo de pintura y limpieza en el Club de los Abuelos “Magdaleno Silva” de Aeropuerto, la Fundación para el Bienestar Social (Fundacontigo), dio inicio a la jornada de recuperación de las dieciséis casas de Atención Integral al Adult@ Mayor que posee esta institución a lo largo y ancho de la geografía cojedeña.
En este sentido, Lilibeth López, presidenta de Fundacontigo; manifestó que desde este momento comienzan a incorporarse las comisiones de trabajo integradas por el personal empleado y obrero de esta dependencia gubernamental, con la finalidad de llevar a cabo la restauración de las viviendas donde funciona el Programa Club de los Abuelos en los nueve municipios.
López destacó que esta actividad ejecutada inicialmente en el Club de Aeropuerto; en los próximos días se extenderá al resto de los centros asistenciales; comenzando por aquello que requieran una recuperación inmediata como: Brisas del Tirgua, La Aguadita, y Manrique.
Asimismo, la máxima autoridad de Fundacontigo; indicó que de esta manera “se avanza firmemente hacia la dignificación de las adultas y adultos mayores cojedeños, pues se motiva a los abuelos a asistir todos los días al Club, ya que se les brinda la oportunidad de desenvolverse en un sitio más placentero y confortable”.
De igual forma, resaltó que el propósito no sólo radica en proporcionarle una imagen más agradable a cada centro; sino también en generar bienestar para los beneficiarios y el personal que diariamente hace vida en estos espacios.
Finalmente, la presidenta de Fundacontigo; indicó que el reacondicionamiento de las casas de Atención Integral al Adult@ Mayor “se responde efectivamente a uno de los requerimientos más puntuales de las personas de la tercera edad que se favorecen habitualmente de este programa social; lo cual se refleja en la operatividad y funcionamiento de dichos recintos en todo el territorio regional”.