AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que aprobará un recurso adicional por 14 millones de bolívares, con dinero proveniente del Fondo de Eficiencia Socialista (dividendos de las empresas del Estado), destinado a la compra de un tomógrafo para el Hospital Militar Carlos Arvelo.
“Con esto compramos un tomógrafo, que le hace falta al hospital”, expresó el Jefe de Estado mediante un contacto telefónico con el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Chávez dijo que este recurso forma parte de un conjunto de solicitudes por aprobar para el desarrollo de diversos proyectos.
Mencionó también la propuesta, por un monto de Bs. 430 millones, para el saneamiento y control de inundaciones en el estado Falcón, con el fin de continuar recuperando áreas afectadas por las precipitaciones del año pasado.
“Me están solicitando esa cantidad de dinero pero sólo quedan dos meses, yo les pido generalmente que me dividan esto en etapas. Les apruebo lo que hace falta para este año y luego queda pendiente lo del primer trimestre por aprobar, bien sea finalizando el año o comenzando el 2012″, explicó.
El presidente Chávez consideró que esto es un ejemplo de cómo un Gobierno le da prioridad a las necesidades. Mientras “en el capitalismo privatizan el agua, recurso que no es retornable desde el punto de vista del capital, para nosotros es una inversión social necesaria”.
Asimismo, mencionó que recibió un proyecto para la creación de una planta procesadora de sábila.