El eurodiputado del PP, Alejo Vidal.Quadras, confía en que Mariano Rajoy, si llega a la presidencia del Gobierno tras el 20N derogue las leyes del aborto y del matrimonio homosexual en sus primeros 100 días de Gobierno. Más que una petición, el también vicepresidente del parlamento europeo lanza una advertencia al líder del PP y sostiene que, de no hacerlo, “la decepción será enorme y proporcional a las expectativas generadas durante tan largo período de sufrimiento”, dice, en referencia al gobierno socialista.
Pero no son estas las únicas demandas de Vidal Quadras que, además, confía en que Rajoy utilice sus primeros días, si llega a La Moncloa, en promover la ilegalización de Bildu y poner en marcha una reforma del mercado laboral “que acabe con la prepotencia de los sindicatos, descentralice los convenios y agilice la entrada y la salida en el empleo”. La supresión de la asignatura Educación para la Ciudadanía y la eliminación del Impuesto de Patrimonio son otras de las exigencias del eurodiputado popular.
La “advertencia” a Mariano Rajoy ocupa un párrafo entero de la última entrada en su blog y señala que “mucha gente” que se dispone a votar al PP espera que “el nuevo Ejecutivo y la nueva mayoría absoluta hayan aprendido la lección” y proceda a la derogación de dichas leyes en sus primeros 100 días de gobierno. “De hecho, van a depositar su papeleta en la urna porque creen que el PP actuará con la misma celeridad y la misma decisión que el PSOE, pero en sentido corrector de los desmanes y abusos que han soportado desde 2004”. Y en el mismo tono de aviso, afirma que de no ser así, “tendría consecuencias devastadoras a medio plazo tanto sobre la unidad del centro-derecha como sobre nuestras posibilidades de recuperación material y moral”.
Para complementar sus reclamaciones, Alejo Vidal Quadras recuerda lo que hizo José Luis Rodríguez Zapatero cuando llegó al poder “envuelto en el humo de las explosiones de las bombas terroristas” y destaca su “velocidad pasmosa”. “Paralizó la Ley de Calidad de la Educación, anuló el Plan Hidrológico Nacional y retiró las tropas españolas de Irak, eso de una tacada y para que nos fuéramos enterando”.
EL PAIS