Lo Último

.

.

jueves, 3 de noviembre de 2011

La Fanb realiza este jueves ejercicios conjuntos de fuego y maniobras en la Guajira

(Redacción/Mpprij/3 de noviembre de 2011).- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana realizarán este jueves el ejercicio conjunto de fuego y maniobra Guajira 02-2011.

La información la dio a conocer el Comando Estratégico Operacional de la Fanb a través de su cuenta en twitter @ceofanb. En este sentido el Jefe del CEO, Henry Rangel Silva calificó la operación como innovadora porque pone en práctica la nueva estructura territorial para la defensa de la Nación.

Cabe recordar que integrantes de la Fanb realizaron el pasado 15 de septiembre el ejercicio de armas combinadas Orinoco Sur 2011 en las inmediaciones del embalse del Guri, en el estado Bolívar. En donde, según informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, general en jefe Henry Rangel Silva, se llevó a la práctica los nuevos elementos en la defensa integral de la nación.

“Estos ejercicios militares fueron dirigidos por la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana con la finalidad de adiestrar a todos los combatientes de los cuatro componentes y de la milicia nacional bolivariana en esa jurisdicción para incrementar la capacidad combativa para la defensa integral de la Nación”, explicó a Venezolana de Televisión.

Rangel Silva calificó la operación como innovadora,“estamos materializando también el concepto estratégico militar para la defensa militar de la Nación que es parte de nuestra nueva doctrina, en este sentido, son las regiones militares quienes tienen la responsabilidad de planificar su defensa integral como tal”, señaló.

Asimismo refirió que este ejercicio se hizo la conjunción de todos los medios disponibles para la guerra, los militares y los no militares.

VIDEO


Vía Prensa/Mpprij