Lo Último

.

.

jueves, 3 de noviembre de 2011

MINUTO A MINUTO

Dice que las viviendas de ahora “no son cuartuchos que se vuelan con el aire” como en la IV República

El Presidente de la República, Hugo Chávez, dijo este jueves que los hogares que se han entregado en su gobierno a través de la Gran Misión Vivienda son dignos y están bien equipados. “No son los cuartuchos que entregaban en la cuarta República”, aseguró
Las viviendas que entregaba la IV República “se caían con la primera ventolera o las entregaban sin puertas, sin ventanas, sin pocetas”, afirmó a través de un contacto telefónico con el Ministro Rafael Ramírez, que se encontraba ofreciendo un balance acerca de esta Misión.

En cuanto a esto señaló que “es impresionante el avance de la Gran Misión vivienda”, porque “hay que ver lo que significa que en este momento se están ejecutando más de 4 mil proyectos de viviendas, de ellos 3885 son ejecutados por el poder popular”.

Ante estas cifras de la Misión Vivienda resalta que “muy pocos creen en el capitalismo, y la mayoría de los venezolanos ven al socialismo como la única vía”. Respecto a esto, citó al genio Albert Einstein: “La vida en el capitalismo es incompleta. Decapita al ser humano”.

“Hay satisfacción de todas las necesidades del pueblo, esa es la gran meta”, señaló el Jefe de Estado, al igual que recalcó que “los únicos que salen a defender el capitalismo son esos candidatos (opositores)”.

Exhortó al ministro Ramírez a continuar las asambleas con los Gobernadores, los Alcaldes, los constructores y así “escuchar al pueblo, tomar nota y resolver su problemas de vivienda y hábitat” para de esta manera seguir “batiendo récord en viviendas”.

El presidente Chávez destacó que de las 84.517 viviendas concluidas, 65% ha sido ejecutado por el sector público y 35% por el privado, mientras que el poder popular ha construido 25.965 viviendas (47%).

“No desmayemos ni un segundo en este gran compromiso que tenemos con nuestro pueblo. Satisfacción de las necesidades vitales de todo el pueblo. Esa es la meta suprema del socialismo”, puntualizó Chávez.