Lo Último

.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

El sexting aumenta la probabilidad de relaciones sexuales de riesgo


El sexting aumenta la probabilidad de relaciones sexuales de riesgoUn estudio de la Universidad del Sur de California (EE UU), asegura que el sexting o el sexo vía móvil está vinculado con una mayor probabilidad de tener relaciones sexuales de riesgo. El riesgo es aún mayor en el caso de los adolescentes de más edad y que no son heterosexuales, sostiene el investigador Eric Rice, quien dirigió el estudio.
Según la revista Pediatrics, los investigadores trabajaron con 1.839 estudiantes que contestaron a un amplio cuestionario. El 75% de los que participaron tenían teléfono móvil y lo usaban todos los días. De ellos, casi el 16% reconocido haber enviado algún mensaje de sexo explícito o una foto y casi el 54% aseguró conocer a alguien que practicaba sexting.
Los resultados mostraron que los adolescentes que practicaban sexting eran siete veces más propensos a ser sexualmente activos que los que aseguraban que no usan el móvil con fines "sexuales".
El estudio de Rice indica que las chicas que habían enviado fotos desnudas con su móvil estaban más cerca de tener una relación sexual de riesgo, de tener varias parejas sexuales y de consumir alcohol y drogas antes de practicar sexo.
Otro estudio publicado por Unicef en el 2011 mostraba que los jóvenes se sienten a menudo más cómodos compartiendo informaciones íntimas o comportándose de una manera sexualmente explícita en Internet que en la vida "real".
RPP