El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Tomás Guanipa, se pronunció en Noticias24 Radio, sobre el debate que se realizó el día de ayer en la sesión ordinaria por el caso del parlamentario, Juan Carlos Caldera,quien se separó de su cargo para abrir las investigaciones correspondientes.
El diputado Guanipa resaltó que la decisión del parlamentario Juan Carlos Caldera de separarse como parlamentario es “una posición digna y responsable”, indicó al manifestar que es una persona que está interesada en que se hagan las investigaciones, sin embargo agregó que “el día de ayer se observó el interés que tiene el sector oficialista en enlodar la campaña de Capriles y no de realizar una investigación seria”.
Asimismo, desestimo la decisión de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional al no querer aceptar la solicitud de discutir el caso de la Refinería Amuay y las declaraciones del exmagistrado Eladio Aponte Aponte. “Esto demuestra que se dedican al show político y a querer cambiar la percepción de los venezolanos que están con Henrique Capriles”, señaló al criticar también la reacción del presidente, Hugo Chávez, de tratar de ocultar estos hechos.
El también secretario del partido político Primero Justicia (PJ), consideró que la reacción de la organización y de Henrique Capriles ante el video publicado de Caldera fue “vertical”, porque “este evento debe ser investigado”, alegó al manifestar que el parlamentario Juan Carlos Caldera ha puesto de su parte ante este hecho, a diferencia del presidente Chávez que “se ha enquistado en la corrupción y quiere desviar la atención enlodando a la oposición”.
Por último, puntualizó que “el 10 de enero la mayoría de los oficialistas serán parte de la oposición, porque Capriles no va a chantajear a los diputados y se les dará la oportunidad de expresarse y llegar acuerdos para el beneficio de los necesitados”.