Cumpliendo la meta trazada de inclusión y eliminación de deserción escolar, el gobierno bolivariano que dirige el Presidente Chávez y que en Cojedes es uno solo, inauguró de las manos del ministro Alejandro Hitcher, el Complejo Educacional Ezequiel Zamora, ubicado en el sector Villas de Santa María de Tinaquillo, municipio Tinaquillo.
El imponente edificio, reforzado estructuralmente y con todas las comodidades ofrecerá educación gratuita a 860 niños, niñas y adolescentes desde el preescolar hasta el 5to año de bachillerato, de zonas circunvecinas, incluyendo Mesas de Vallecito que no contaba con liceo para sus jóvenes, puesto que el complejo comprende desde preescolar hasta el 5to año de bachillerato.
El moderno complejo donde se invirtieron 10 millones 800 mil bolívares, ofrece desde comedor, cancha techada y sala de telemática, hasta cómodos pupitres y personal de primera línea que fue escogido bajo un exhaustivo proceso que realizó la Zona Educativa, tomando en cuenta el perfil del cargo y su residencia en el municipio.
La inauguración la hicieron el ministro del ambiente, Alejandro Hitcher; el alcalde del municipio, Carlos Añez; el director de la Zona Educativa Juan Luis Guerra; la directora del plantel Beatriz García y los Consejos Comunales de Matías Salazar, Caño Claro, Villas, El Remanse y Mesas de Vallecito.
Como primer paso develaron el busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en la entrada de la institución, para luego despejar la cinta y recorrer las instalaciones donde los niños fueron los protagonistas con su Canaima incluida.
Hitcher dijo “Feliz de estar en esta tierra llanera inaugurando una institución tan majestuosa, no estamos haciendo más que cumplir con la doctrina bolivariana que es el estudio, la moral y las luces. Felicito a los consejos comunales involucrados por su contraloría social, porque de esta manera hemos logrado un incremento de la matricula escolar en todo el país del 25%”.