Fernando Gago, centrocampista argentino del Valencia, ha visitado este miércoles la ciudad deportiva del club español, donde los servicios médicos le han explorado y han valorado el estado evolutivo de su proceso, tras lo que han decidido que comience a realizar cargas físicas para ver su tolerancia a las mismas.
El futbolista internacional recibió un fuerte golpe en la cabeza en el minuto 59 del partido del pasado martes entre Argentina y Perú en Lima, por lo que fue retirado del terreno de juego con un collarín, y posteriormente trasladado a la clínica Ricardo Palma de la ciudad de Lima.
Gago estuvo ingresado en observación en el hospital limeño hasta el pasado jueves y tras recibir el alta se desplazó a Buenos Aires para someterse a nuevas pruebas bajo la supervisión de los médicos de la Asociación de Fútbol Argentina y del Valencia CF, que desplazó a Argentina al doctor Luis Silvestre.
El jugador argentino fue sometido a pruebas neurológicas a su llegada a Argentina y posteriormente permaneció en observación en su domicilio en Buenos Aires.
Tras las 48 horas que Gago pasó en casa fue sometido a una nueva revisión en la jornada del lunes para saber si podía emprender ya el viaje de regreso a Valencia, donde finalmente llegó en la tarde del martes.
Según el parte médico que ha dado a conocer el club valencianista el centrocampista "no presenta alteraciones valorables en este momento y será sometido a distintas cargas físicas para determinar su nivel de tolerancia a las mismas y de este modo observar su evolución para establecer los plazos de su reincorporación a la competición"
EFE