Patricia Torres, médico coordinador del ambulatorio La Medinera sector Camoruco, en conjunto con la Doctora Martha Molina y la Licenciada Sorilyn Ojeda, mediante la colaboración del Ministerio de Sanidad, efectuaron, una jornada médico asistencial dirigida a los habitantes de esta comunidad.
Sorilyn Ojeda, coordinadora de la actividad, comentó que en horas de la mañana fueron atendidas alrededor de 30 personas, siendo beneficiadas con una jornada de parasitosis intestinal, hipertensión, exámenes de laboratorio, citología y vacunación.
Informó, que el objetivo principal del encuentro es prevenir y evitar el cáncer de cuello uterino, parasitosis en los niños, además de explicar la importancia de la vacunación en recién nacidos, motivando a sus madres a través de charlas educativas para que tomen conciencia en relación a la prevención de enfermedades.
De esta forma, los usuarios agradecieron la ejecución de la jornada, ya que fueron favorecidos con exámenes de hematología completa, colesterol, triglicéridos y glicemia. Igualmente, aprovecharon el momento para vacunar a sus hijos con la aplicación de polio, penta, hepatitis, neumococo y trivalente viral.
Finalmente, los vecinos reconocieron la iniciativa, ya que se les prestó la colaboración a pacientes afectados por enfermedades cardiovasculares, con la realización de electros y consulta en general, gozando posteriormente, de la entrega de sus respectivos medicamentos a hipertensos y diabéticos totalmente gratuitos.