Lo Último

.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Condenan a tres hermanos a 196 horas de servicio comunitario por irrespetar a funcionarios policiales


MP) - Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fueron condenados a 196 horas de servicio comunitario a tres hermanos, luego que admitieran haber irrespetado a funcionarios de la Policía del municipio Pedro Gual del estado Miranda, el pasado 27 de diciembre de 2011, en la localidad San José de Onova, en Cúpira.
En el inicio del juicio, el fiscal municipal 2º de Miranda, César Villanueva, ratificó la acusación contra los hombres por la comisión de resistencia a la autoridad, previsto en el artículo 218 del Código Penal.
En ese sentido, una vez que los hermanos admitieron los hechos, el Tribunal 1º de Juicio de Miranda, extensión Barlovento, condenó a los hombres a pagar 196 horas de servicio comunitario, las cuales cumplirán con trabajos de reparación, pintura y mantenimiento en la Unidad Educativa San José de Onova, ubicada en el mencionado municipio mirandino.
El citado día, funcionarios policiales realizaban labores de patrullaje por el referido sector,cuando observaron a los hermanos bañándose en un río. Los efectivos policiales se acercaron para realizar a los presentes una inspección corporal, a lo que los hermanos reaccionaron de manera irrespetuosa.
Posteriormente, el caso fue notificado a funcionarios de la Fiscalía Municipal Segunda del estado Miranda, por lo que se inició la investigación correspondiente.
Vale destacar que el mencionado despacho fiscal municipal, el cual se encuentra ubicado en el sector El Delirio de San José de Barlovento, fue inaugurado por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el 1° de febrero de 2011.
Vía Nota de Prensa