Lo Último

.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Remueven escombros tras crecida de quebrada que dejó 200 viviendas anegadas en La Victoria


Remueven escombros tras crecida de quebrada que dejó 200 viviendas anegadas en La VictoriaEquipos de salvamento trabajan en la remoción de escombros y piedras arrastradas por la crecida de una quebrada en el sector El Castaño de La Victoria, municipio Ribas del estado Aragua, que afectó a 200 viviendas que quedaron anegadas.

En un recorrido realizado este miércoles se constató la presencia de comisiones y equipos multidisciplinarios de seguridad que inspeccionan las áreas afectadas en Los Samanes, Monte Cristo, Guacamaya, El Castaño, La Chapa, Tacamajaco, Lamedero, Dos Caminos y Punta del Monte.

El director de Protección Civil y Administración de Desastres, Salvador Basile, informó que una joven fue arrastrada por la crecida de la quebrada, al tratar de pasar en una moto el cauce de agua.

Esta situación se presentó a las 6:00 de la tarde del martes, cuando Ana María Seíjas trató de pasar la quebrada y fue arrastrada por la fuerza del agua. De inmediato se iniciaron las labores de búsqueda y a las 7:00 de la mañana de este miércoles se localizó el cuerpo sin vida de esta persona.

Basile hizo un llamado a la conciencia preventiva, ya que la mayoría de estos decesos ocurren por imprudencia de las personas que tratan de cruzar los afluentes de ríos crecidos.

Indicó que el eje este fue el más afectado por las recientes lluvias, por lo que están evaluando otros sectores en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, y en El Consejo, municipio Revenga.

"La zona metropolitana de Maracay no se vio afectada con ninguna emergencia y los puntos de control continúan dispuestos en Paraparal, Brisas del Lago, La Punta y Mata Redonda, zona de afectación del Lago Tacarigua", agregó.

Indicó que a pesar de la lluvia no hubo oleaje en el muro de contención del Lago Tacarigua y el personal continua vigilando y monitoreando la zona de forma constante.

Otro de las jurisdicciones afectadas por las fuertes lluvias y ráfagas de viento de este martes, fue el municipio Sucre, específicamente en los sectores El Guaril y El Samán, donde 60 viviendas quedaron anegadas por el incremento del nivel de las aguas.
avn