Lo Último

.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Fallas en el servicio eléctrico generaron protestas en varios estados del país


Según un reporte del diario El Nacional, lasfallas eléctricas generaron protestas en varios estados del país. Los habitantes de Sucre y Nueva Esparta salieron a las calles para dar a conocer su molestia por el racionamiento eléctrico impuesto por Corpoelec, de hasta 5 horas diarias.
Los apagones se intensificaron en Cumaná debido a la sobrecarga del sistema y a la ruptura del cable subterráneo de la subestación Manzanares. Y los vecinos de las comunidades de las Delicias de Caigüire, avenida Carúpano, el Cumanagoto, Los Chaimas y en la avenida Perimetral protestaron porque los alimentos se les estaban dañando.
Por estas interrupciones, la Cámara de Comercio de Cumaná reportó que los comerciantes del centro de la ciudad tuvieron grandes pérdidas económicas. A 5 expendios se les descongelaron entre 30 y 40 toneladas de carne, pollo, cochino y sus derivados. Aunque la Asociación de Expendedores del Mercado Municipal de Cumaná se reunió el martes para determinar las pérdidas en total, se calcula que cada expendedor perdió aproximadamente 20 mil bolívares.
Por su parte, Richard Bravo Fernández, comisionado nacional de proceso de transmisión de Corpoelec, expresó que restablecerán el servicio eléctrico con mucha precaución porque son 115.000 voltios. Y destacó que se invirtió aproximadamente 4.000 dólares en equipos japoneses para reparar el cable.
Otra de las zonas que se vio afectada fue la Isla de Margarita, en donde un grupo de ciudadanos quemó algunos cauchos el lunes en la noche que bloquearon varias vías de la entidad, en protesta por el racionamiento eléctrico que aplica Corpoelec bajo la figura de “racionamiento de carga”.
Una de las participantes que estuvo en la protesta fue Marisol Vásquez, quien señaló que no solamente son víctimas de los apagones sino también de la delincuencia pues la oscuridad permite a los ladrones actuar impunemente. También en el sector Palguarime los habitantes protestaron por el racionamiento energético que reciben de 3 a 5 horas todos los días.
La ciudad capital también se vio afectada la tarde de este martes, cuando una falla eléctrica hizo que el servicio del Metro de Caracas colapsara en plena hora pico. Según reportaron los usuarios los trenes avanzaban lentamente y se detenían entre las estaciones por más de 5 minutos. Asimismo, indicaron que la estación Zona Rental quedó parcialmente a oscuras por algunos minutos.
Con información de El Nacional