Lo Último

.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Policía del estado Zulia abatió a presunto terrorista colombiano en Casigua El Cubo


 Nota de prensa).- “La noche de este martes, oficiales del Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpez), se encontraban realizando labores de investigación contra un extorsionador en la localidad del Casigua El Cubo, del municipio Jesús María Semprún, en el hotel Ninioska. En una habitación los oficiales se identificaron como policías y en ese momento un sujeto abrió fuego en contra de la humanidad de los agentes”, así lo explicó Odalis Caldera, secretaria de Seguridad y Orden Público del estado Zulia en rueda de prensa.
Agregó que tras la situación, éstos activaron sus armas y luego del enfrentamiento, resultó herido un supervisor agregado que trabajaba en el caso, además de Freddy José Rojas Rincón, de 48 años, alias El Cojo, de nacionalidad Colombiana, quien falleció cuando era sometido a una intervención quirúrgica.
Refirió Caldera que la mañana de este miércoles se comunicó con el cónsul colombiano, Jorge Eduardo Pérez, acreditado en Maracaibo, quien confirmó que el hoy occiso es terrorista, resaltando que en su país pesaba orden de captura en su contra desde el 15 de mayo del presente año, por ser parte del Frente 33 de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por porte ilícito de armas y falsedad de marca.
Según la comisaria Caldera, el representante colombiano dijo que “este sujeto pudiera estar involucrado en un plan frustrado con carro bomba en las instalaciones de la policía metropolitana de Bogotá en mayo”.
Este hombre fue quien abrió fuego contra los oficiales. Ambos fueron traslados hasta el hospital de la localidad. Después se los llevaron hasta el recinto de salud de Santa Bárbara para que fueran atendidos quirúrgicamente, en este lugar el último falleció. Al sujeto se le incautó una pistola Pietro Beretta”, detalló la comisaria Caldera.
Detalló que el presunto terrorista llevaba seis meses viviendo en el país, cuatro de ellos fueron en el hotel donde se suscitó el enfrentamiento.
Para finalizar, Caldera indicó que el oficial del Cpez está siendo trasladado hasta Maracaibo para ser atendido por especialistas.