Lo Último

.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Diputado Julio Chávez: William Ruperti debe comparecer ante la AN


Diputado Julio Chávez: William Ruperti debe comparecer ante la ANEl diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido Venezuela (PSUV), Julio Chávez, aseguró que en el parlamento se realizará una "investigación seria" por el video donde aparece el exdiputado Juan Carlos Caldera (Primero Justicia) recibiendo dinero de un empresario.

Desde el canal del Estado, Chávez pidió al empresario Wilmer Ruperti, quien tiene vínculos con el gobierno, y a su asistente Luis Peña acudir al Hemiciclo para rendir declaraciones sobre el caso. Tanto Ruperti como Peña fueron señalados por Caldera como responsables de entregarle dinero para ser utilizado en su campaña electoral por la Alcaldía del Municipio Sucre en Miranda.

“A Wilmer Ruperti también se le debe solicitar información, porque seguramente tiene muchas cosas que decir, al igual que el señor que sale en el video, porque tienen que responder”, expresó Chávez.

Chávez reconoció que las personas mencionadas por Caldera están involucradas en el video. Sin embargo, le restó importancia a este hecho porque para él lo relevante es que un diputado de la Asamblea Nacional recibía dinero de un empresario.

“Al principio nosotros no quisimos revelar las fuentes con quien estaba hablando Caldera, sino era denunciar el hecho como tal.No importaba en el momento de quien se trataba pero más adelante se iba a llamar para que brindara su testimonio y aporte elementos que ayuden a profundizar la investigación”, explicó el parlamentario.

Acotó que la comparecencia del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, mencionado por Caldera en el video,  será decidida por la comisión especial que investiga los hechos.

Para Chávez,  Capriles  "tiene que responder" por las acciones de Caldera a pesar de haber aclarado en una rueda de prensa que no tenía información sobre el dinero recibido por el antiguo integrante del Comando Venezuela. Además, el candidato presidencial afirmó que nunca se reuniría con empresarios ligados al gobierno nacional.

Juan Carlos Caldera renunció este martes a su cargo como diputado a la Asamblea Nacional, durante una sesión en la que se discutieron sus acciones en el video difundido por el parlamentario del PSUV Julio Chávez.  El militante suspendido de Primero Justicia dijo ser "víctima del linchamiento moral" más fuerte registrado en Venezuela durante los últimos años.