Lo Último

.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Riña en El Rodeo dejó un fallecido y 11 heridos


Un reo fallecido y otros 11 heridos fue el saldo de una riña registrada en horas de la noche de este martes en el Internado Judicial Rodeo I, según la información que precisa una nota de prensa del Ministerio de Servicios Penitenciarios.

El Director de la Región Central del organismo, Guido De Freitas, explicó que los hechos se produjeron aproximadamente a las 8:00 pm del martes, tras lo cual se comunicó con la ministra Iris Varela, quien se trasladó de inmediato al recinto penitenciario hasta garantizar el control total de la situación.

“Se produjo una riña entre internos en horas de la noche, llegamos al Rodeo I a eso de las 8 y nos retiramos a las 5 de la mañana de hoy miércoles hasta controlar la situación y garantizar absoluta tranquilidad”, indicó De Freitas.

En la situación falleció Elvis Eligio Bethelmy Blandin, quien tenía 12 años de pena por la comisión de los delitos de hurto agravado y porte ilícito de arma.

Bethelmy estuvo recluido en el Internado Judicial de Barinas, Centro Penitenciario de Aragua, el Instituto Penitenciario de Capacitación Agrícola y Artesanal de Guanare y, finalmente, en el Rodeo I. Además, era apodado como “el chocón”, por ser considerado un interno violento dentro del penal.

Los lesionados fueron identificados como: Edgar Alexander Lugo, Ender Ramón Díaz Zapata, Marcelo José García Marcerruy, Deivis Alexander Sulbarán, Piter José Tocuyo Escalante, Wladimir Ortiz Álvarez , Jorge Rodolfo López, Tomas Enrique Arnal Capracio, Holztman Manuel Rubio, Asdrúbal José Torrealba , Kehimy Gabriel Aponte Cisnero.

La mayoría de los heridos recibieron atención médica en el mismo centro penal y solo tres internos fueron trasladados a centros de salud cercanos por presentar heridas graves en fémur, tibia y clavícula.


GLOBOVISION