Lo Último

.

.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Jimmy Carter considera que “el proceso electoral en Venezuela es el mejor en el mundo”


 A juicio del expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter, Venezuela cuenta con “el mejor proceso electoral de todo el mundo”.
Tomando en cuenta “las 92 elecciones que hemos monitoreado, yo diría que el proceso electoral en Venezuela es el mejor en el mundo”, expresó.
Carter elogió al país por contar con un sistema de votación en el que se puede votar electrónicamente o por medio de boletas de papel, lo que facilita la verificación de los resultados electorales.
Durante el conservatorio anual del Centro Carter, señaló que las elecciones en América Latina han mejorado significativamente en los últimos años.
Destacó que mientras que los candidatos de México y de los otros países de América Latina dependen del dinero público para financiar campañas, los EE UU ha visto una afluencia de “corrupción financiera” a raíz de las sentencias judiciales que han facilitado el flujo de capital privado hacia las arcas de los candidatos, dijo.
“Cada país tiene financiamiento público de todo el proceso electoral. Si usted reúne los requisitos para postularse para un cargo, se obtiene el financiamiento público y el dinero fuera no afecta al resultado de la elección”, indicó.
Asimismo, Carter señaló que en EE UU “tenemos uno de los procesos electorales peores en el mundo, y es casi en su totalidad debido a la afluencia excesiva de dinero”.
Con información de Globalatlanta.com