En horas de la mañana de este jueves se llevó a cabo el acto de reinauguración del Registro Civil Hospitalario “Egor Nucete” que será de gran utilidad para los niños que nazcan dentro de la maternidad del hospital sancarleño.
Lourdes Rodríguez, registradora municipal de San Carlos, explicó que efectuaron una reestructuración de la sede y cambio de imagen de las instalaciones de este organismo por medio del registrador Víctor Páez, quien de manera conjunta desarrolló la reparación de este espacio.
Expresó que el funcionamiento principal es la inscripción de los pequeños que nazcan, quienes son alistados de manera inmediata, no solamente los neonatos de madres cojedeñas, sino de las procedentes de otros estados, ya que las instalaciones de la maternidad son amplias y brindan atención a la zona sur de la región y a los estados Portuguesa, Carabobo, Guárico, entre otros. Además indicó que existe una cifra de más de 4 mil niños inscritos, en las cuales han promovido diferentes operativos masivos para facilitar su registro.
“No contábamos con un registro acorde como se lo merecen los usuarios que hacen uso del mismo, es por esto que hemos desplegado un trabajo comprometido con los padres para que sus hijos sean suscritos y así puedan aparecer en la sociedad como personas, siendo una labor ardua entre la alcaldía, registradores civiles y Registro Civil Municipal”, acotó Rodríguez.
Por otra parte, Víctor Páez, registrador civil hospitalario, manifestó que las expectativas con este nuevo ciclo es que los usuarios se sientan más complacidos y efectuar un proceso respectivo y humanizar los espacios para motivar a todos y prestar un servicio digno y cordial al público en general.
Finalmente, dijo que diariamente atienden alrededor de 50 a 60 personas, la mayoría acuden al registro por presentación, solicitud de documentos, retirar o pedir partidas de nacimientos, entre otras.