El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, expresó su rechazo a las medidas anunciadas por Nicolás Maduro, quien anunciço la implementación en todo el país un sistema de captahuellas en los expendios de alimentos a fin de controlar su venta y distribución.
“La decisión del régimen de instalar esas ‘papahuellas’ en los abastos y supermercados, representa un procedimiento vejatorio a la dignidad de los venezolanos. Es propio del esquema de cubanización de nuestro país, con la diferencia de que en vez de controlar lo que comemos con una tarjetica de cartón, como lo hacen en Cuba desde hace 50 años, aquí lo harán con tecnología 2.0″, dijo el alcalde.
Reiteró que la responsabilidad de la situación económica que atraviesa el país es del Gobierno.
“El contrabando es un mecanismo de corrupción que tiene a sus responsables enchufados en el Gobierno y ahora vienen con la pantomima de que están combatiendo a los especuladores. También quieren poner al pueblo a pagar las cuentas de las deudas que este Gobierno ha contraído y andan desesperados queriendo vender Citgo y aumentar la gasolina”, dijo.
Ledezma advirtió que los abusos del Gobierno avanzan contra los venezolanos y empeorarán ante la resignación. “Comer, caminar, opinar y comprar son derechos limitados en Venezuela. Si seguimos resignados a que nos apliquen lo que les venga en ganas a los señores del régimen, ya hasta respirar representará un riesgo para todos”, alertó.