Lo Último

.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Arribaron 15 contenedores de electrodos que estarán al servicio de las empresas básicas de Guayana

( Nota de Prensa Mppi).- El ministro del Poder Popular para Industrias, José David Cabello, informó este miércoles que, como parte del plan de mantenimiento se arribaron 15 contenedores de electrodos que estarán al servicio de las empresas básicas de Guayana relacionadas con la producción y transformación de hierro y acero.
“Ya tenemos en proceso aduanal, repuestos y equipos que van a garantizar la producción”, aseveró.
Desde el patio de la Briquetera del Orinoco, Cabello destacó que esta empresa fue recuperada por el gobierno y, que gracias a los trabajadores esta planta hoy está operativa al 100% al producir briquetas para la exportación y para el consumo interno.
Resaltó la disposición y dedicación de los trabajadores de las industrias del hierro y acero, también aseguró que el Estado venezolano los apoyará en el cumplimiento del plan de mantenimiento.
“El Presidente Nicolás Maduro nos ha enviado a verificar la producción. Tenemos el compromiso de cumplirle al país, que Sidor más nunca se pare por falta de mantenimiento, de insumos, materia prima ni maquinaria (…) Tenemos un plan para reactivar todas aquellas líneas que por una y otra razón han disminuido su capacidad de producción, para que puedan producir en su plena capacidad, al reincorporar, reparar o sustituir equipos que sean necesarios como transformadores, lubricantes y mangueras” aseveró.