Lo Último

.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Incautaron más de 9.000 litros de gasoil y 1.833 kilos de comida que serían llevados a Colombia

9.965 litros de gasoil fueron hallados en varios recipientes de plástico y metal que estaban escondidos en una zona boscosa del sector Pipas de la Fría, en el Municipio García de Hevia del Estado Táchira.
Junto a los recipientes llenos de gasoil también se encontraron tres motobombas y cuatro mangueras de tres metros de largo cada una, por lo que “se presume que el combustible sería contrabandeado a Colombia”, indicó el Jefe del Comando de la zona Táchira número 21, General de Brigada Delver Freites Jiménez.
Añadió que en la alcabala de Peracal en San Antonio del Táchira se incautaron 1.833 kilogramos de productos de primera necesidad en bultos de azúcar, arroz, harina, pasta, mayonesa, café, entre otros. Por esto resultaron detenidos dos jóvenes venezolanos de 19 y 18 años de edad por el delito de contrabando.
En un primer operativo se logró la aprehensión de uno de los dos comerciantes, quien conducía un vehículo de San Cristóbal a San Antonio con 706 kilogramos de comida valorados en 7.875 bolívares, el cargamento iba oculto bajo una lona sintética.
Mientras que en el segundo operativo fue detenido el otro comerciante quien en la parte trasera de su camioneta llevaba escondidos 1.127,4 kilogramos de productos de primera necesidad valorados en 15.575 bolívares. Según Freites Jiménez, el sujeto no poseía la documentación para la venta y comercialización en territorio colombiano.
Con información de Nota de Prensa