Lo Último

.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Rangel Gómez: “La inseguridad no es un problema policial, es social”

 El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, aseguró la tarde de este jueves que la región de Guayana “tiene que convertirse en la alternativa no petrolera de Venezuela, tiene todas las condiciones”.
Aseguró que las empresas de Guayana han pasado “por unas cuantas crisis”, una de ellas el proceso de privatización. “En el año 2000 las empresas estaban quebradas, venían de un proceso de desinversión”, dijo.
Sobre la situación en la que se encuentra la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), señaló que ésta “saldrá adelante de la mano de sus trabajadores, de la gerencia que tiene”.
“Hemos venido cumpliendo la misión y estamos tratando de generar un esquema de trabajo como Gobernación del estado para tratar de ser, en lo posible, ser autosustentables, generar recurso incursionando en varias áreas”, adicionó.
El mandatario regional también se refirió a los índices de inseguridad en la entidad, aseveró que “el tema de la inseguridad, no es un problema policial, es un problema social y como tal debe ser tratado”.
Añadió que los planes de seguridad implementados en el estado han funcionado de manera adecuada, “nos estamos dando las manos todos los organismos de seguridad del Estado, y eso es algo que no pasaba antes. El problema social que genera la inseguridad es precisamente es la desigualdad social”.
Agregó que en Bolívar existe un “tema complicado” más que el contrabando de alimentos y es el contrabando de combustible hacia Brasil, dado la diferencia de precios de la gasolina que existe entre ambas naciones.
Por otra parte, adicionó que en la entidad se produce agua para cuatro millones de habitante, “tenemos agua potable producida por demás, para treinta o cuarenta años (…) y estamos instalando redes para llevar esa agua”.