Lo Último

.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Plan de asfaltado avanza en calles de Tinaquillo



Cumpliendo con los compromisos adquiridos durante el Gobierno de la Eficiencia en la Calle, el Gobierno Bolivariano comenzó el asfaltado de la avenida principal del sector Caño Claro en Tinaquillo, comenzando por el puente ubicado a la altura del cementerio municipal, el cual podría ser inaugurado la semana próxima.

El alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas, informó que los referidos trabajos se enmarcan dentro de la “Feria del asfalto” iniciada en el municipio por la gobernadora de Cojedes, Érika Farías, siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Alcalde Yoyotte Rojas “…creamos condiciones para mejorar calidad de vida de los tinaquilleros”
La obra pautada, comprende la colocación de la capa asfáltica a lo largo de la mencionada vía, desde el cementerio hasta la entrada de la comunidad de Matías Salazar, aunque de ser posible, apuntó el alcalde, procurarán extenderlo hasta el sector Ezequiel Zamora.


El jefe del gobierno municipal, comentó que en la localidad serán colocados unas 14 toneladas de asfalto, siete de las cuales serán aportadas por el gobierno regional y otras siete por el ayuntamiento, donde conjuntamente están impulsando la recuperación de las calles y avenidas del municipio.

Explicó que la reparación de las vías largas estarán a cargo de la empresa regional Esserca, mientras que las calles de las barriadas serán recuperadas por la alcaldía bolivariana. “Tenemos previsto este año, realizar el bacheo en unas 40 comunidades de Tinaquillo”, dijo el alcalde, entre las cuales mencionó, El Humazo, Sector Centro, Banco Obrero, Palomar, parte de la Candelaria, Camoruco, y parte de la Floresta.

“Nos sentimos complacidos  de cumplir con los compromisos  adquiridos en el Gobierno de Calle, que permiten consolidar nuestro  proyecto político a fin de brindar mejor calidad de vida al pueblo”, destacó el mandatario local.

Respecto al asfaltado de las calles de la zona industrial, comentó que el gobierno ha realizado mesas de trabajo con los industriales y continúan a la espera del asfalto que éstos (empresarios) puedan proveer para efectuar la reparación de las mencionadas vías. “En revolución procuramos que quienes producen, produzcan más, por ello creemos en el trabajo mancomunado, que ofrezca más y mejores condiciones y entre todos potenciar el municipio, el estado y el país, según lo establecido en el plan de la patria”, recalcó Yoyotte.