Lo Último

.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Convocan a caucheras para aunar esfuerzos contra los criaderos de zancudos

(Nota de prensa).- Para expandir el mensaje preventivo y sensibilizar a la población venezolana sobre los riesgos del Dengue y el Chikungunya, este jueves, en la sede del Ministerio del Poder Popular Para la Salud (Mpps), se llevó a cabo una reunión con el Director Ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidoras de Cauchos(Asocaucho), Orlando Sanz.
Cabe destacar que este encuentro está relacionado con el Plan Nacional contra el chikungunya y el dengue, que encabeza la Dirección General de Salud Ambiental del Mpps. En estas reuniones han participado diversos representantes del sector público y privado para dar a conocer la campaña nacional contra los zancudos Aedes aegypti y Aedes albopictus, transmisores de estas enfermedades.
Jesús Toro, director general de Salud Ambiental del Mpps, informó que con estas reuniones se busca coordinar el plan de acción a ejecutar con los representantes de las cámaras empresariales del país, para que de esta manera la información sea difundida en sus gremios.
“Nuestra principal meta es llevar la campaña nacional contra el dengue y el chikungunya a las escuelas, el Poder Popular y los distintos sectores productivos del país, para de esta manera enseñar a la población sobre la importancia de prevenir y eliminar los criaderos de Aedes aegypti y Aedes albopictus”, explicó Toro.
Para llevar a cabo tal propuesta, está previsto que autoridades del Mpps se reúnan con diversos sectores del país a fin de eliminar los criaderos de los mosquitos que transmiten los virus del chikungunya y del Dengue.
Por su parte el Director Ejecutivo de Asocaucho, Orlando Sanz, manifestó que esta invitación es muy importante porque permitirá al sector que representa trabajar de manera conjunta con el Ministerio para ajustar lo que será la campaña contra estas enfermedades vectoriales.
Indicó Sanz que combatir con la proliferación de los criaderos de estos mosquitos “es luchar por una buena causa, ya que nuestro sector agrupa sectores importadores de cauchos, los cuales son un elemento vital para la incubación de estos huevos que afectan a las comunidades del país”.
A través de instructivos, folletos y charlas se enseñará de manera didáctica a las personas de manera inmediata, y en las caucheras se colocará abate (larvicida) al agua y se fumigará en los sectores que así lo requieran, para de esta manera eliminar a los mosquitos Aedes aegypti y Aedes albopictus.