Lo Último

.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Sanguino: "El sistema biométrico no tiene que ver con racionamiento ni modalidad cubana"

Ricardo Sanguino, diputado a la Asamblea Nacional, habló este jueves sobre el sistema biométrico que se empezará a implementar en las cadenas de supermercados públicos y privados para controlar la venta de alimentos.
“Hay que estar en la frontera para saber que es lo que se vive con respecto al contrabando de extracción. Con el capta huella no se está restringiendo, usted compra el productor, compra lo básico, queda registrado y ya. Eso no tiene nada que ver con racionamiento ni modalidad cubana”, manifestó el diputado.
Esta medida se tomó porque “el Estado venezolano debe garantizarle al pueblo la adquisición de alimentos. Al rededor del 30% de lo que se demanda en el país, está en contrabando”, acotó.
Las colas, como lo dijo el superintendente Andrés Eloy Blanco, “generalmente se producen por la cantidad de cajas cerradas en los supermercados, además de que no se puede comprar más allá de lo que se necesite”, destacó Sanguino.
“Ha habido problemas en ciertas actividades productivas, en el sector público tenemos varias empresas que no han sido eficiente igual en el privado y hay que reconocerlo. El Estado debe revisar, como esta revisando, quienes son realmente empresas productivas”, sostuvo.
En cuanto a las “empresas del maletín”, dijo que “la fiscal de la República ha publicado listas con nombres de personas que representan esas empresas. Nosotros como comisión vamos a hacer un informe para el presidente sobre esas compañías que recibieron esos recursos. Lo estamos elaborando, analizando el informe respectivo”.
Por otra parte se refirió a las medidas económicas y resalto que “nosotros compartimos la posición de Rafael Ramírez, de ir a una convergencia cambiara, un solo tipo de cambio oficial. Venezuela está utilizando 700.000 barriles diarios en su mercado interno para fabricación de lubricantes pero hay un consumo irracional de gasolina y es porque no se cubre el costo de producción del libro que está al rededor del 2.7, según información suministrada por Ramírez, por eso debemos generar el precio justo”.