Lo Último

.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

“No hay manera de parar el contrabando mientras tengamos la gasolina subsidiada”

El diputado a la Asamblea Nacional, Pedro Pablo Fernández, se refirió este jueves a la lucha contra el contrabando y lo reiterado el miércoles, por el presidente Nicolás Maduro en cuanto a las medidas tomadas para ello.
Para el diputado “hoy la gasolina es un negocio mucho más rentable que la droga, comprarla en Venezuela y venderla en Colombia, entonces hay que atacar las causas que generan este problema y el contrabando de alimentos. Todos los días se calcula que se van 100.000 barriles de petróleo diario por la frontera, esos son más de 15 millones de litros de gasolina que se van por contrabando y a Pdvsa le cuesta cuatro millones de dólares refinar esa gasolina”,explicó Fernández.“Yo creo que hay que tomar medidas para parar el contrabando de extracción en Venezuela, de gasolina y de alimentos, el Gobierno tiene que hacerlo para atender una coyuntura, el problema es que está atacando las consecuencias que ha generado un modelo económico”, comentó.
Según el diputado a la AN “12.000 millones de dólares le cuesta al país el contrabando de extracción de gasolina, lo que serviría para hacer una escuela de un millón de dólares cada una, podríamos tener las mejores instituciones del mundo. Es una hemorragia de recuerdos que se genera por culpa de un modelo económico que está implementando el Gobierno, que distorsiona la economía y estimula el contrabando”, dijo.
Fernández aseguró que “no hay manera de parar el contrabando, mientras tengamos la gasolina subsidiada en Venezuela. El modelo económico que se está implementando solo genera despilfarro, corrupción e ineficiencia. El precio de la gasolina hay que ajustarlo”.
Fernández aseguró que “no hay manera de parar el contrabando, mientras tengamos la gasolina subsidiada en Venezuela. El modelo económico que se está implementando solo genera despilfarro, corrupción e ineficiencia. El precio de la gasolina hay que ajustarlo”.
Asimismo, resaltó que “el Gobierno tiene que rectificar su política económica, desarrollar una que genere inversión, crecimiento, productividad. Solo si la economía funciona nosotros podemos tener los supermercados con productos, los empresarios los dólares para adquirir la materia prima para producir y podremos detener un deterioro de la economía que no solo afecta al Estado. El problema del país es que no está produciendo”.