Lo Último

.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

LVL cree que el sistema biométrico “no resuelve la causa que origina el contrabando”

 El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, indicó que la implantación de un sistema biométrico, anunciado anteriormente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es un “racionamiento” que traerá desmejoras en la calidad de vida de los venezolanos.
En primer lugar, el economista destacó que este método aunque es completamente legal, no significa que sea óptimo o justo con los venezolanos, debido a que no resuelve la causa que origina el contrabando de extracción, a su juicio causado por un modelo económico inadecuado.
“Todos los procesos de control extremo te acorralan, cuando el Gobierno interviene la economía y la controla está mandando un mensaje que sin él, la economía no es capaz de funcionar”, dijo.
Agregó que al implementarse un control de esta naturaleza prácticamente el Gobierno decide por los venezolanos, un hecho único que no se presenta en países desarrollados como EE.UU., Alemania o Francia o en ninguna de las naciones que acompañan a Venezuela, como Brasil, Argentina, Bolivia, NIcaragua, entre otros.
“Cuando están controlando lo que puedes comprar, están decidiendo por ti. Eso es un sistema de racionamiento (…) No importa que el objetivo sea distinto, el resultado es el mismo una pérdida de la calidad de vida en la población“, acotó.
Entre las estrategias propuestas para abonar el terreno económico venezolano estaría el ajuste del sistema cambiario, al igual que la búsqueda de liderazgo en el mercado, al igual que la negociación en los precios con mecanismos que permitan airear al sector privado y que también beneficien a la ciudadanía.