Lo Último

.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Nanjing 2014: Brillith Gamarra logra primera medalla para Perú en Judo

Nanjing 2014: Brillith Gamarra logra primera medalla para Perú en JudoLa determinación y entereza de Brillith Gamarra ha sido fundamental para que la judoka consiguiese medalla de bronce para el Perú en el marco de los JJOO de la Juventud de Nanjing 2014. 
El camino no fue nada fácil para la peruana que logró el tercer puesto tras una gran participación primero en los cuartos de final del certamen, cuando venció a la ecuatorianaPamela Quizhpi por 10-0 y luego a la mongólica Khulan Tseregbaatar por 100-0.
Sin embargo la suerte le ha resultado esquiva a la peruana en semifinales donde cayó ajustadamente no por puntos sino por faltas técnicas. María Siderot de portugal sacó ventaja a ese 0-0 con 3 "shidos" o faltas que le cobraron a la peruana. 
Es necesario aclarar que los shidos se pueden dar por tres motivos: Faltas en ataque (falsos ataques), pasividad y ataques no permitidos. Gamarra incurrió tres veces en estos errores y tuvo al final el saldo negativo.
Sin embargo consiguió podio y medalla para el Perú, un gran logro y el primero de una deportista de nuestra delegación en Nanjing 2014. El oro lo ganó la portuguesa María Siderot y la presea de plata se la llevó Anastasia Turcheva de Rusia.