Lo Último

.

.

jueves, 21 de agosto de 2014

Niños en Gaza afrontan un profundo trauma, dijo UNICEF



El conflicto en Gaza ha tenido un impacto devastador en los niños con un total de 469 muertos y 3.000 de ellos heridos, dijo este jueves el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
Durante una conferencia de prensa en Nueva York, Pernilla Ironside, jefa de la oficina de UNICEF en ese territorio palestino ocupado explicó que además de las repercusiones físicas, el operativo militar israelí ha tenido graves consecuencias psicológicas.
"Los niños necesitan sentirse seguros. Hablando con ellos hemos encontrado que se retraen de las interacciones normales con sus familias, tienen pesadillas, mojan la cama, o quieren estar todo el tiempo con sus padres. Están en un estado de trauma", dijo la experta.
Ironside indicó que UNICEF ha puesto equipos de 50 psicólogos en el terreno que están en contacto con niños afectados por la muerte de sus familiares, seres queridos o han resultado heridos, así como con quienes han perdido sus hogares o se han desplazado.
Los expertos han logrado asistir a 3.000 niños, pero las necesidades son tan grandes que se estima que 373.000 de ellos requieren esa ayuda, dijo la funcionaria