( Nota de Prensa).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para otras 28 personas en los estados Táchira, Zulia y Apure, por su presunta vinculación con el contrabando de material estratégico, combustible y productos de la cesta básica, entre ellos un hombre por especulación, acciones que van de la mano con las políticas impulsadas por el Estado venezolano para acabar con este flagelo.
En ese sentido, las fiscalías 18º, 46º, 48º, 14º y 6 del estado Zulia, imputaron a Héctor Vílchez, Rumildo Barroso, Luis González, Jhoangert López, Silveris Acosta,Luismeiro González, Reinaldo Báez, Simón Iguarán, Stepheson Atencio, Ana Fernández, José Urango, Gerardo Vílchez, Barich Zakour, Iván Díaz, Winder Tinaure,Edilson Mora, Johandry Delgado, Yanitzon Cordero, Javier Suárez y Javier Martínez, por el delito de contrabando de extracción.
A su vez, la Fiscalía 48º de ese estado imputó a Ángel Medina por presuntamente incurrir en el delito de especulación.
De igual modo, la Fiscalía 4º de Apure imputó a Robersi González, Daniel Ferro y José Solórzano, por el delito de extracción ilícita de combustible.
Igualmente, la Fiscalía 17º del estado Táchira imputó a Armando de La Rosa, José Parra, Roberto Céspedes y Orlando Pupo, por los delitos de contrabando de extracción y tráfico ilícito de material estratégico.
Igualmente, la Fiscalía 17º del estado Táchira imputó a Armando de La Rosa, José Parra, Roberto Céspedes y Orlando Pupo, por los delitos de contrabando de extracción y tráfico ilícito de material estratégico.
Tales acciones están previstas y sancionadas en las leyes Orgánica de Precios Justos, Contra la Corrupción, y Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
Los tribunales de control de los estados Táchira, Zulia y Apure, con base en los elementos de convicción y a solicitud de los fiscales, dictaron la medida privativa de libertad para estas otras 28 personas, quienes se encuentran recluidas en centros penitenciarios del país.
Asimismo, ante la solicitud del Ministerio Público, los tribunales ordenaron la retención de los vehículos utilizados para realizar las actividades de contrabando.
Entre los procedimientos coordinados por los fiscales y ejecutados por la Guardia Nacional Bolivariana y los diferentes organismos de seguridad, se determinó la presunta vinculación de estas personas con el contrabando de cemento cable, gasolina, gasoil, café, aceite, jabón, lavaplatos, entre otros.